18 nov 2018 | Actualizado: 13:10

La semana que viene se resuelve la OPE pendiente de 2011 para Osakidetza

El director de Recursos Humanos justifica el retraso en las garantías del proceso

Jueves, 23 de julio de 2015, a las 18:02
Redacción. Bilbao
Fuentes del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) han informado de que, la semana que viene, se publicarán en su web (www.osakidetza.euslas) los nombramientos pendientes de resolver de la oferta pública de empleo (OPE) de 2011. Las resoluciones informarán de la adjudicación de destinos derivada de la estimación de los recursos de alzada planteados y resueltos mediante acuerdos del Consejo de Administración de Osakidetza para la categoría de Auxiliar Administrativo de la oferta de ese año.

José María Armentia.

En la actualidad se ha realizado la adjudicación de todos los destinos correspondientes a la fase de resultas de las categorías de personal no facultativo de OPE 2011 (enfermera, auxiliar de enfermería, celador, operario de servicios…), con la excepción de auxiliar administrativo, dado el número de recursos estimados por acuerdo del Consejo de Administración de Osakidetza y el impacto en las adjudicaciones de destinos previamente realizadas.

La publicación de los nombramientos derivados de la estimación de recursos se efectuará en el BOPV durante el mes de septiembre y en la web de Osakidetza, con carácter informativo, en el mes de julio. La publicación en julio de las resoluciones se va a realizar con el objetivo de facilitar la máxima información a las personas interesadas en el procedimiento y los efectos jurídicos de nombramientos y las incorporaciones se producirán en septiembre con el fin de no alterar la situación personal de las personas adjudicatarias durante el periodo de vacaciones estivales (agosto).

Una vez efectuada la toma de posesión de los adjudicatarios anteriores se procederá mediante resolución de la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza a la publicación de la de relación de destinos vacantes de la fase de resultas.

En este sentido, el titular  del cargo, José María Armentia, ha señalado que, tras muchos meses de trabajo y análisis pormenorizado de cada uno de los recursos que se han interpuesto, “vamos a finalizar la adjudicación de  plazas de una OPE a la que se presentaron 85.000 personas. Los únicos 52 puestos de trabajo que quedaban pendientes (de las 400 plazas previstas) se van a adjudicar a la mayor brevedad”.

Asimismo, ha añadido que “lamentamos la espera que las personas afectadas en esta última fase de resultas y pendientes de adjudicación de plaza han tenido que padecer hasta conocer el resultado final, pero la resolución de la  OPE 2011 no ha tenido mayor duración que otras OPE de Osakidetza ni que los procesos selectivos de las administraciones sanitarias de otras comunidades autónomas”.

“Lo que pasa –ha justificado– es que estos procesos se suelen extender a lo largo del tiempo, y además es importante que sean garantistas para los y las participantes para que haya seguridad y transparencia en todo momento”.