19 nov 2018 | Actualizado: 21:40

La segunda convocatoria de la subasta se desarrolla con normalidad

Reconoce problemas de ajuste “normales” en los primeros días

Martes, 02 de abril de 2013, a las 18:25

Cristina Mouriño.
La puesta en marcha de la segunda licitación de medicamentos de la subasta andaluza se desarrolla dentro de la normalidad. Fuentes de la Consejería de Salud han confirmado a Redacción Médica que “los laboratorios no tienen problema de producción y abastecimiento. De hecho, se trata de uno de los requisitos para la adjudicación”. Así pues, la dispensación de los medicamentos del concurso público en las oficinas de farmacia ha comenzado hoy mismo tal y como marcaba el procedimiento.

María Jesús Montero, consejera de Salud.

Desde la Consejería subrayan que “los pacientes no han notado nada porque para ello están activados los mecanismos establecidos”. En este sentido, de haberse producido el desabastecimiento se hubiese procedido a sustituir el medicamento por otro de precio más bajo.

El departamento que dirige María Jesús Montero reconoce que “se han producido algunos problemas de ajuste de los primeros días, pero que tienen más que ver con que los farmacéuticos han apurado los plazos para hacer los pedidos. Ello ha coincidido también con la Semana Santa”, señalan las mismas fuentes. La Consejería espera que dichos problemas de ajuste queden solventados del todo entre mañana y pasado mañana.

Esta segunda convocatoria, a la que concurrían 330 principios activos de 161 subgrupos farmacoterapéuticos diferentes, se publicó el pasado mes de diciembre y fue recurrida por el Gobierno central ante el Tribunal Constitucional pero se mantiene vigente ya que esta vez no se solicitó su suspensión como en las anteriores convocatorias.