La entidad tiende la mano al próximo equipo para “seguir colaborando”



27 nov 2014. 17.49H
SE LEE EN 1 minuto

Javier Murillo,
presidente del IDIS.

Redacción. Madrid
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha emitido un comunicado en el que reconoce que la ya ex ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y su equipo, “ha aportado elementos positivos al sistema sanitario”. Así, ha querido reconocer “su labor por el impulso del sistema desde un punto de vista global, en el que se integran los sectores público y privado”.

Asimismo, la entidad que preside Javier Murillo ha querido agradecer que durante el trienio de Mato al frente del Ministerio “se ha tenido en cuenta que el sector sanitario en su conjunto necesita contar con unos sistemas de gestión que agilicen la toma de decisiones y que sean flexibles y capaces de adaptarse a las necesidades crecientes de los ciudadanos”. Así, el IDIS ha valorado “positivamente” la implantación de iniciativas como la historia clínica y la salud digital, donde el sector público y privado deben ser agentes activos y complementarios.

Abiertos a la colaboración

Respecto al futuro del Ministerio, el IDIS ha recalcado que “el paciente debe ser siempre el centro del sistema sanitario” y ha tendido la mano “a seguir colaborando con el Ministerio de Sanidad para buscar modelos que aporten mayor calidad y eficiencia con el objeto de lograr mejores resultados en salud para todos los ciudadanos”.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.