En lo personal, los españoles la sitúan como su cuarta preocupación



8 mar. 2016 13:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid.
La sanidad preocupa a los españoles cuatro veces más que los recortes; concretamente, mientras un 2,5 considera que el ‘tijeretazo’ que ha conllevado la crisis económica es su mayor problema, el 9,6 por ciento coloca al sector sanitario en esta posición. Así lo determina el barómetro del CIS del mes de enero, que vuelve a dejar claro que la salud es asunto capital en la vida de los ciudadanos.

Barómetro del CIS de febrero respecto a los principales problemas de los españoles.

Cuando se trata de los problemas que más afectan en lo personal a los españoles, la sanidad coge todavía más importancia, situándose como el cuarto problema, pues el 11,3 por cien de los encuestados así lo consideran. Es decir, casi dos puntos más que la pregunta más general, lo que da fe del determinante papel de, por ejemplo, el Sistema Nacional de Salud (SNS) en el día a día.

En general, el paro supone la mayor preocupación para los españoles, concretamente para el 78 por ciento. Le siguen la corrupción (47,5), la economía (25,1), la política (22,2), los problemas sociales (11,4), la citada Sanidad (9,6) y justo detrás la educación (8,5).

El estudio certifica también el impacto que los últimos acontecimientos de la actualidad han tenido sobre la población. Por ello, respecto al barómetro del mes anterior, aunque el paro y la corrupción siguen líderes, el tercer puesto se lo ha quedado la economía, relegando la política al cuarto puesto.

Esto, a pesar de que el país sigue con un gobierno en funciones, si bien es cierto que en enero apenas había pasado un mes de las elecciones generales, lo que daba cancha al margen de negociación para la formación de gobierno.





ENLACES RELACIONADOS:

El nacionalismo preocupa 5 veces menos que el SNS (04/02/16)

CIS: los españoles prefieren la sanidad del PSOE (03/12/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.