El gobierno modifica la tasa aplicada a los certificados sanitarios de transporte internacional



4 feb. 2015 12:45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La reforma fiscal de la Comunidad Foral no pondrá en riesgo los niveles de prestación del sistema sanitario. Así lo recoge la Ley de Reforma de la Normativa Fiscal, publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado.

Según señala, “en un contexto de crisis como el actual, dicha política debe perseguir, en primer lugar, garantizar el sostenimiento y la financiación de los servicios públicos”. “Es por tanto imprescindible”, continúa, “ponderar estas medidas, que normalmente constituyen una rebaja de impuestos, con el necesario equilibrio de las cuentas públicas, y, especialmente, con la garantía y aseguramiento de una prestación adecuada y sostenible de los servicios públicos”.
“La sanidad, la educación y el bienestar social no pueden verse disminuidos o poner en riesgo sus niveles de prestación por una disminución de recursos económicos provocada por una excesiva rebaja fiscal”, afirma la norma foral.

Por otro lado, el BOE publica la Ley de Medidas Tributarias que establece que la tasa aplicada a los certificados sanitarios de transporte internacional (Traces) será en su cuantía mínima 1,20 euros por documento y en su cuantía máxima de 30 euros.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la Ley de Reforma de la Normativa Fiscal

Acceda a la Ley de Medidas Tributarias
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.