El tratamiento será la clave para la administración de los tratamientos directamente a los tumores primarios y secundarios



19 ago. 2015 14:23H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Los escáneres de resonancia magnética son un nuevo aliado en la batalla contra el cáncer. Un equipo de científicos de la Universidad de Sheffield, en Reino Unido, ha descubierto que esta tecnología, que normalmente se utilizan para generar imágenes, pueden conducir las terapias basadas en células a sitios específicos del cuerpo. En este sentido, los escáneres de resonancia magnética pueden dirigir las células no invasivas que han sido inyectadas con diminutas nanopartículas de óxido de hierro super-paramagnéticas, tanto a sitios de tumor primario como secundario dentro del cuerpo.

Munitta Muthana.

La investigación, liderada por Munitta Muthana, del Departamento de Oncología de la Universidad de Sheffield, aporta un enfoque extremadamente beneficioso para los pacientes, ya que aumenta dramáticamente la eficiencia del tratamiento y la dosis de los  medicamentos potencialmente podría reducirse, ayudando a aliviar los efectos secundarios.

El estudio asegura que los escáneres de resonancia magnética son la clave para la administración de los tratamientos directamente a los tumores primarios y secundarios donde quiera que se encuentren en el cuerpo. En este sentido, se resuelve la problemática de la aplicación selectiva de la terapia basada en células en tejidos específicos, tales como los que están profundamente en el cuerpo donde no es posible inyectarla.

“Nuestros resultados sugieren que es posible utilizar un escáner de resonancia magnética estándar para suministrar de forma natural terapias basadas en células a los tumores primarios y secundarios que normalmente serían imposibles de alcanzar por inyección. No sólo aumenta la eficacia terapéutica, sino que también disminuye el riesgo de efectos secundarios no deseados”, explica Muthana.

ENLACE RELACIONADO:

Un autotest ayudaría a evitar el cáncer de piel (05/08/2015)

 Hospital británico utilizará perros para diagnosticar cáncer de próstata (12/08/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.