41 millones permitirán concentrar los bloques de hospitalización en un único edificio



13 jul. 2015 18:08H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
Las infraestructuras han centrado la reunión entre el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Ourense, el popular Jesús Vázquez, a quien ha ratificado que el objetivo es “entregar” en 2016 la “remodelación completa” del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y que ese mismo año arranquen las obras de la estación intermodal en la ciudad.

Núñez Feijóo y Vázquez.

En su primera reunión institucional desde que Vázquez es alcalde, Feijóo ha destacado que la inversión “más importante” que la Xunta tiene en marcha en Ourense es “la primera fase” de la remodelación del hospital, con una inversión de 41 millones que permitirá concentrar los bloques de hospitalización en un único edificio y aumentar en un 15 por ciento las camas,  hasta 930.

También mejorará las capacidades tecnológicas del hospital, pionero en la implantación de los programas Hospital 2050 e Innova Saúde. “Ambicionamos la segunda fase, que tocaría a consultas y servicios centrales; pero primero vamos a finalizar la primera. La zona más alta del edificio estará en 2015 y la remodelación del edificio al completo, en 2016”, ha precisado.

En un encuentro de más de hora y media de duración, el regidor ourensano ha demandado a Feijóo que el transporte metropolitano en la ciudad sea “una realidad en 2016”, extremo hacia el que el presidente gallego se ha mostrado favorable.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.