La ministra asegura que será un “elemento clave para el turismo” de Barcelona. Con el traslado de la actividad sanitaria a otra sede, el centro pasa a estar destinado a usos culturales y sociales



16 abr 2013. 10.54H
SE LEE EN 1 minuto

Ana Pastor.

Redacción. Barcelona
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha avanzado este lunes que la previsión del Gobierno y de la Generalitat de Cataluña es que las obras de rehabilitación del Hospital de Sant Pau de Barcelona estén terminadas en diciembre.

En una visita este lunes acompañada del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, Pastor ha manifestado su orgullo por las obras de remodelación de este edificio modernista y ha augurado que será un "elemento clave para el turismo" de Barcelona y uno de los lugares más visitados.

El Ministerio de Fomento ha contribuido con 13,7 millones de euros a las obras, a través del programa del 1 por ciento Cultural y en desarrollo de la Disposición Adicional Tercera del Estatut de Cataluña.

La institución Hospital la Santa Creu i Sant Pau se fundó en 1401, al integrarse varios hospitales que entonces existían en Barcelona, y el recinto hospitalario actual fue proyectado a finales del siglo XIX por el arquitecto modernista Domènech i Montaner.

El complejo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997, ocupa nueve hectáreas y 60.000 metros cuadrados construidos, repartidos en 17 pabellones ubicados en el centro de Barcelona.

Con el traslado de la actividad sanitaria a otra sede, se abre una nueva etapa para este complejo, que pasa a estar destinado a usos culturales y sociales.
 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.