La región tendrá colegio oficial de Dietistas-Nutricionistas

Su creación responde a la incidencia creciente y a la fuerza relevante de esta actividad en el ámbito de la salud

mar 09 abril 2013. 19.10H

Artur Mas, presidente de Cataluña

Redacción. Barcelona
El Govern de Cataluña ha aprobado el decreto de creación del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Catalunya y del Colegio de Enólogos y enólogas de Cataluña.

La creación del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Cataluña responde a la incidencia creciente y la fuerza relevante de esta actividad profesional en el ámbito de la salud y, en general, en el mundo de la prevención y la educación nutricional y da respuesta a las demandas de la Asociación Catalana de Nutricionistas. En cuanto al Colegio de Enólogos y enólogas de Cataluña, la creación del colegio profesional responde a la necesidad de preservar el sector vinícola en Cataluña, que ha adquirido una relevancia económica y social en el país. Su estructura sólida y competitiva y el número creciente de expertos que se dedican a la enología justifican la necesidad de constituir el organismo, de acuerdo con las demandas de la Asociación Catalana de Enólogos.

El Consejo Ejecutivo aprobó el 9 de julio de 2012 la creación de los dos colegios profesionales, pero la tramitación quedó parada por la convocatoria electoral. El procedimiento finaliza con la aprobación del Gobierno y la posterior publicación en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC).