Su creación responde a la incidencia creciente y a la fuerza relevante de esta actividad en el ámbito de la salud



9 abr. 2013 19:10H
SE LEE EN 1 minuto

Artur Mas, presidente de Cataluña

Redacción. Barcelona
El Govern de Cataluña ha aprobado el decreto de creación del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Catalunya y del Colegio de Enólogos y enólogas de Cataluña.

La creación del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Cataluña responde a la incidencia creciente y la fuerza relevante de esta actividad profesional en el ámbito de la salud y, en general, en el mundo de la prevención y la educación nutricional y da respuesta a las demandas de la Asociación Catalana de Nutricionistas. En cuanto al Colegio de Enólogos y enólogas de Cataluña, la creación del colegio profesional responde a la necesidad de preservar el sector vinícola en Cataluña, que ha adquirido una relevancia económica y social en el país. Su estructura sólida y competitiva y el número creciente de expertos que se dedican a la enología justifican la necesidad de constituir el organismo, de acuerdo con las demandas de la Asociación Catalana de Enólogos.

El Consejo Ejecutivo aprobó el 9 de julio de 2012 la creación de los dos colegios profesionales, pero la tramitación quedó parada por la convocatoria electoral. El procedimiento finaliza con la aprobación del Gobierno y la posterior publicación en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC).
 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.