Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Amazon entrega 1.000 libros a las Bibliotecas para Pacientes

Se repartirán entre los 31 hospitales con bibliotecas para pacientes

Miércoles, 23 de abril de 2014, a las 18:40
Redacción. Madrid
La compañía Amazon repartirá 1.000 libros a la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes, gracias a los fondos obtenidos de las compras de los clientes de Amazon.es durante el mes del libro. Los ejemplares estarán en cada uno de los 31 hospitales públicos del país que disponen de bibliotecas para pacientes.

   María Sáinz, presidenta de Adeps

Esta iniciativa, bautizada 'Un libro, una sonrisa', busca promover la lectura. La Red Estatal de Bibliotecas de Pacientes está coordinada por la Asociación de Educación para la Salud (Adeps), del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, que se encargará de la distribución de los libros donados.

La doctora María Sáinz, presidenta de la Asociación de Educación para la Salud (Adeps) y Jefa del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico, ha mostrado su agradecimiento a Amazon por la donación, ya que las bibliotecas para pacientes incrementarán sus fondos. "La lectura juega un papel fundamental en la vida de las personas, pero más aún si están hospitalizadas", ha señalado, añadiendo que "los libros les hacen compañía, les ayudan a sobrellevar mejor su estancia en el hospital, les mantienen vivas, pensantes”.