Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 16:50

La Red de Expertos y Profesionales de Urgencias se impulsará desde Tomelloso

Antonio Sanz asegura que la asignación del hospital es “una demostración de la apuesta firme del Gobierno por esta área integrada”

Lunes, 28 de septiembre de 2015, a las 13:00
Redacción. Ciudad Real
El Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real) se ha convertido en la sede de la primera Red de Expertos y Profesionales de Urgencias que se constituye en la región con el objetivo de garantizar la calidad, seguridad y dignidad de los pacientes y acompañantes que son atendidos en cualquier servicio de Urgencias de la nuestra comunidad autónoma.
 

Antonio Sanz.

La asignación de este centro hospitalario como punto estratégico de la Red es un “impulso enérgico para el hospital y sus profesionales, así como una demostración de la apuesta firme del Gobierno de Castilla-La Mancha”, subraya Antonio Sanz, gerente del Área Integrada.
 
Esta iniciativa supone que el hospital sea sede de “una actividad extraordinaria a nivel formativo, de actualización y seguimiento de todos los aspectos relacionados con la atención urgente de la región”.
 
De esta forma, asegura Sanz, todos los responsables de Urgencias, así como sociedades científicas y entidades relacionadas con este ámbito “se reunirán y trabajarán en este hospital”.
 
El objetivo de esta estructura dependiente de la Consejería de Sanidad es disminuir la variabilidad no sólo en la práctica clínica, sino también en aspectos funcionales y organizativos, definiendo criterios homogéneos de la atención urgente en la región.
 
En este sentido, las redes de expertos que pretende crear la Consejería de Sanidad en este legislatura serán “una garantía de calidad, seguridad y dignidad en la atención de pacientes, acompañantes y de los propios profesionales”, añade Antonio Sanz.
 
Para el gerente del Área Integrada de Tomelloso el objetivo intermedio es que “todos los servicios de urgencias del Sescam trabajen en red y por procesos asistenciales, con una actividad protocolizada y códigos de emergencia”. Este cambio de paradigma en la gestión asistencial implica “la plena integración de los niveles asistenciales: transporte sanitario, atención primaria y atención hospitalaria”, asevera Sanz.