Busca que este elemento ayude en evolución del sistema sanitario y en la atención óptima al paciente



17 mar 2016. 18.08H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Miembros del Patronato del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y representantes de las entidades patrocinadoras de la fundación –agrupados en el Consejo Consultivo- han aprobado desarrollar un análisis reflexivo sobre el sector sanitario en materia de innovación.

Foto de familia del Consejo Consultivo del IDIS.


La iniciativa, que se impulsará los próximos meses a través del comité creado especialmente para ello en 2014, tiene el objetivo de mantener e incrementar la cooperación entre entidades aseguradoras y de provisión con empresas farmacéuticas y de tecnología sanitaria para que, entre todos, bien de forma común o con acuerdos individuales concretos, se implementen fórmulas de mejora que limiten las trabas a la innovación. Es decir, que esta sea elemento estratégico fundamental para la evolución del sistema sanitario y para una atención óptima al paciente.

El Consejo Consultivo está formado por representantes del Patronato del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y sus patrocinadores: Amgen, Boston Scientific, General Electric Healthcare, Indra, Johnson&Johnson Medical Companies, Medtronic, MSD, Philips, Roche, Siemens y Telematic & Biomedical Services.

ENLACES RELACIONADOS:

El IDIS reafirma su compromiso con la colaboración público-privada (24/03/14)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.