Dirigida por la jefa de Servicio de Medicina Interna, respaldará los proyectos que asuma



16 feb. 2016 21:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La jefa de Servicio de Medicina Interna de La Princesa de Madrid, Carmen Suárez, coordina la nueva Unidad de Innovación creada por el centro para impulsar nuevas ideas en beneficio de los pacientes, y que incluye el apoyo a iniciativas de los profesionales en esa dirección.

Una vez reciba propuestas, la Unidad se ofrecerá para evaluarlas e incluso promoverlas con vistas a su desarrollo tecnológico si es necesario.

El acto de presentación de la Unidad ha tenido lugar en el transcurso de una sesión general del hospital y han participado algunos miembros de la Unidad como  Gema Vega, intensivista que explicó el concepto de innovación.

Por su parte, Antonio Rodríguez, técnico de Innovación y Gestión del Conocimiento, ha expuesto a los asistentes las diferentes asesorías y ayudas en del desarrollo de ideas que pueden encontrar en la Unidad de Innovación, así como algunos resultados de la actividad de la Unidad del año 2015, en el que se han evaluado 13 ideas nuevas, se han obtenido dos patentes y se han solicitado otras cinco. Y se ha contactado con 150 empresas.

A continuación otros profesionales como Ana Gago, neuróloga, Francisco Redondo, enfermero y Abelardo Aguilera, nefrólogo, han expuesto algunos proyectos innovadores que ya se están llevando a cabo en el centro. En concreto una nueva tecnología para predecir la aparición de una crisis de migraña, un innovador sistema para el registro de la actividad de la enfermería, y una nueva técnica en diálisis peritoneal.

La Unidad de Innovación inició sus primeros trabajos en el año 2014, momento en el que se integró en la Plataforma Nacional de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (Itemas).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.