Aún quedan disponibles 729 en Medicina Familiar y Comunitaria



29 abr. 2014 21:18H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
Este miércoles termina la primera vuelta de asignación de plazas para médicos internos residentes y están llamados a elegir un total de 959 candidatos, pero no todos escogerán, ya que 201 son extracomunitarios que se quedaron sin oportunidad tras cubrirse el cupo de plazas reservadas para este colectivo.

Entre Cataluña, Madrid y Andalucía suman casi la mitad de las plazas disponibles para mañana.

Tras la elección de este martes, han quedado vacantes para la elección de mañana un total de 955 puestos, la mayoría en las comunidades autónomas de Cataluña (200), Madrid (155) y Andalucía (188).

Los 758 candidatos que previsiblemente acudirán mañana a la sede del Ministerio de Sanidad tendrán que elegir una de las 955 plazas, es decir, más de un 20 por ciento de las plazas que ahora están vacantes quedarán sin cubrir en la primera vuelta de asignación y tendrán que esperar al 6 de mayo para ser ocupadas por los aspirantes extracomunitarios que se vieron afectados por el cupo.

Quedarán vacantes en Familia

La especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria partirá mañana con 729 plazas disponibles para la elección, y se espera que alguno de estos puestos también quede desierto hasta el 6 de mayo.

Ningún candidato hasta ahora ha optado por las especialidades de Escuela, Hidrología, Medicina de la Educación Física y Medicina Legal. Todas las plazas están vacantes, en total 114.

También están sin ocupar nueve plazas en Análisis Clínicos, cinco en Bioquímica Clínica, nueve en Farmacología Clínica, cinco en Geriatría, dos en Inmunología, 29 en Medicina del Trabajo, tres en Medicina Nuclear, 19 en Preventiva, ocho en Microbiología, dos en Neurofisiología Clínica y una en Anatomía Patológica en la privada.


ENLACES RELACIONADOS:

HM Hospitales y Sanitas suben puestos en el MIR (28/04/14)

2.133 plazas vacantes para 2.425 aspirantes MIR (27/04/14)

Cirugía Plástica pierde terreno en el MIR frente a las demás quirúrgicas (25/04/14)

La Paz, la Fundación Jiménez Díaz y La Princesa, los que antes cubren sus plazas de Neumología (25/04/14)

El 73% de los extracomunitarios, sin plaza MIR (24/04/14)

Pediatría ya ha cubierto el 95% de su oferta MIR (23/04/14)

Neurocirugía y ‘Cardio’ completan aforo en el MIR (23/04/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.