Se afianza como cuarto problema detrás de paro, economía y políticos



05 dic 2012. 13.38H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La sanidad se afianza como el cuarto problema de España marcando un porcentaje récord, por detrás del paro, la economía y la clase política, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al pasado mes de noviembre, hecho público este miércoles.

Ana Mato, ministra de Sanidad.

En concreto, la sanidad aparece por tercer mes consecutivo en el cuarto lugar de la lista de preocupaciones ciudadanas, con un 11,4 por ciento de menciones, el porcentaje más alto de la serie histórica del instituto sociológico.

Respecto al mes anterior, la inquietud por el desempleo ha subido tres puntos hasta alcanzar el 80,8 por ciento de alusiones. El segundo puesto sigue siendo para los problemas económicos en general, con un 42,7 por ciento y el tercero, aunque muy por detrás, para la clase política con un 30,2 por ciento de menciones.

Por otra parte, tras el suicidio de dos personas a las que el banco iba a embargar la casa, los desahucios han irrumpido en la lista de problemas directamente al octavo lugar con un 6,3 por ciento.


 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.