Fuentes-Pila pide que el Ayuntamiento asuma el coste total



15 nov. 2012 13:57H
SE LEE EN 2 minutos

José María Fuentes-Pila.

Redacción. Santander
El portavoz del Grupo municipal Regionalista, José María Fuentes-Pila, ha afirmado este jueves que la “política de copago” en la teleasistencia que ha planteado el Ayuntamiento de Santander tras la supresión de la partida estatal y la reducción de la regional “culmina el abandono de los mayores por parte del Partido Popular”, y ha afirmado que una ciudad “nunca puede ser inteligente si deja en la estacada al colectivo más vulnerable de entre los vulnerables, el de los mayores que viven solos”.

Ante esta situación, Fuentes-Pila ha instado al equipo de Gobierno a que, o bien negocie con los gobiernos central y regional la partida que ambas administraciones aportaban a Santander para el mantenimiento del servicio, o bien el Ayuntamiento asuma su coste, pero que “en ningún caso se deje en la estacada a los ancianos en un momento de extrema necesidad”.

En un comunicado, el portavoz regionalista ha afirmado que la actuación del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, en este asunto “dará la medida de su  capacidad como regidor”, tanto en su “poder para negociar con sus dos jefes”, en alusión a los presidentes de Cantabria y España, Ignacio Diego y Mariano Rajoy, respectivamente, como la prioridad que da a determinados servicios. “Pido a De la Serna dos cosas: que pelee por lo que es de justicia y que ordene sus prioridades”, ha enfatizado.

El regionalista ha “tendido la mano” al alcalde “para reivindicar conjuntamente como sea y delante de quien sea” el mantenimiento de la partida, al tiempo que ha adelantando que se posicionará “radicalmente en contra” de que las personas mayores tengan que pagar “también por este servicio”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.