Las 23 organizaciones preparan movilizaciones “en todos los centros de trabajo” el día 12



4 sept. 2012 20:55H
SE LEE EN 2 minutos
María Márquez / Fotografía: Adrián Conde. Madrid
La Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos ha comenzado 'el curso' con su primera rueda de prensa tras su constitución el pasado 19 de julio, en la que han anunciado la fecha que inaugura el calendario de movilizaciones: 12 de septiembre. Una jornada de “lucha estatal” con epicentro en Madrid y que llegará tras el análisis de la situación por sectores. Los ERE en la Administración pública es la gran preocupación de las 23 organizaciones que, sin embargo, no vislumbran una huelga del empleado público a corto plazo.

Los portavoces sindicales que han comparecido en rueda de prensa, liderados por Eliseo Moreno, presidente del Sector Nacional de Enseñanza de CSI·F (en primer término, a la izquierda); Alejandro Laguna, secretario general de Satse, y Julio Lacuerda, secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT.


La actividad sanitaria capea el desempleo estival mejor que otros ámbitos

Desde este martes y hasta el próximo día 12, los portavoces sindicales se reunirán para radiografiar, de forma sectorial, la situación del empleado público. La “desregulación de la Administración y la falta de control” mueven a estos 23 colectivos a movilizarse contra decisiones gubernamentales como los ERE que se han desarrollado este año, tal y como ha apuntado Alejandro Laguna, secretario general del Sindicato de Enfermería Satse y portavoz de la Plataforma en esta cita con los medios. En esta línea, Eliseo Moreno, presidente del Sector Nacional de Enseñanza de CSI•F, ha recalcado que la Administración, con más de 170.000 bajas en la Seguridad Social, es en la actualidad el “cuarto sector con mayor desempleo” tras la construcción, industria y agricultura.

A pesar de este panorama poco alentador, el ámbito sanitario no ha sufrido achaques tan importantes como otros en los últimos dos meses (julio y agosto), según datos de la afiliación a la Seguridad Social en los que la variación interanual con respecto a 2011 no superan el 1,4 por ciento en términos negativos, mientras que la media del régimen general alcanza el - 4.89 por ciento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.