Estudiantes y decanos toman “como propias” las quejas y futuras acciones de OMC, Facme y CESM



11 sept. 2012 23:36H
SE LEE EN 2 minutos
María Márquez. Madrid
El pasado mes de julio, la Organización Médica Colegial (OMC), la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme) y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) creaban una “Plataforma de Acción” para expresar su malestar por la política emprendida por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. Sin medidas concretas pero con un claro llamamiento a la rebelión del médico, la Plataforma ha convencido a los compañeros de estas tres entidades en el Foro de la Profesión Médica, hasta el punto de que provocar el debate sobre su disolución.

Francisco Miralles, portavoz del Foro.

El portavoz del Foro y secretario general de CESM, Francisco Miralles, admite que esta “absoluta identificación” del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (Cnecs) y la Conferencia de Decanos con el mensaje lanzado en julio por la Plataforma, le lleva a pensar que “deberíamos plantearnos que probablemente sea más fácil desarrollar propuestas como el Foro de la Profesión Médica que continuar como la Plataforma”.

Si bien en el primer encuentro mantenido por estas entidades en la sede de la OMC sí que ha surgido el debate de que sea el Foro “el que tome como propias” las decisiones acordadas en la Plataforma, Miralles apunta sin embargo que no se ha materializado la extinción de esta unión de fuerzas entre OMC, Facme y CESM, algo que se planteará de forma más rotunda en la cita del próximo mes.

 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.