Inicialmente estará dotada con 10 camas



13 mar. 2015 19:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Ciudad Real
El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ya tiene todo preparado para que la Unidad de Hospitalización Breve del Servicio de Salud Mental comience a recibir los primeros pacientes a partir del próximo lunes, 16 de marzo.

La Gerencia de Atención Integrada de Alcázar ha contratado con antelación al personal cualificado que trabajará en la Unidad con el objetivo de que se sometiese a un periodo de formación previo acerca de los protocolos y procedimientos que regirán el funcionamiento del dispositivo.

Durante una semana han adquirido las actitudes, habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar competencias propias que van a desempeñar a partir del lunes en la Planta de Salud Mental.

Es decir, además de a los profesionales de enfermería especialistas en salud mental contratados, se ha impartido una serie de actividades formativas al resto de categorías profesionales que desempeñarán su labor en la unidad. Ejemplo de ello es el Taller de inmovilización terapéutica para celadores que se ha celebrado hoy viernes en dos ediciones diferentes.

La Unidad de Hospitalización Breve del Servicio de Salud Mental estará dotada tanto del personal como del equipamiento necesario exigido para la puesta en marcha de este tipo de dispositivos, cumpliendo todos los requisitos que exige la normativa vigente.

10 camas con posibilidad de ampliarse

La Unidad de Hospitalización Breve (UHB) del Servicio de Salud Mental del Mancha Centro se encuentra ubicada en la segunda planta del centro hospitalario. Inicialmente estará dotada con 10 camas (que serán ampliadas en caso necesario), dos salas para reuniones grupales, una sala de actividades comunes y comedor, así como una sala de vigilancia especial, todo ello, con el equipamiento necesario para garantizar la seguridad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.