Insiste en que retomará su construcción a principios del próximo año.



18 sept. 2015 11:40H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha avanzado que la paralización de todas las obras de su departamento durante la pasada legislatura, incluidas las del nuevo hospital de Toledo, costarán a las arcas regionales un total de 17 millones de euros, reincidiendo en que la intención es retomarlas a principios del próximo año.

Jesús Fernández.

En declaraciones a los medios antes de asistir a la toma de posesión del nuevo gerente del Área Integrada de Toledo, Diego Becerra, Fernández ha resaltado, sobre el futuro hospital de la capital regional, que desde el Ejecutivo autonómico ya se está negociando con la empresa adjudicataria de las obras y hablando sobre "situaciones complicadas". 

Ha dicho que la próxima reunión con la empresa es el 5 de octubre. "Lo que queremos es firmar el acuerdo cuanto antes para que el hospital sea una realidad", ha enfatizado.

Además, ha señalado que ya están en conversaciones con las universidades de Castilla-La Mancha y de Alcalá para que dar forma al nuevo hospital, que será universitario. "Les pediremos que se vinculen con nosotros, aquella que sea mejor, con esa haremos el negocio", ha indicado.

Los cuatro objetivos para Toledo

El consejero, que ha asistido a la presentación del nuevo gerente del Área Integrada de Toledo, Diego Becerra, ha desgranado los "cuatro pilares fundamentales" que desde la Consejería quiere poner en macha para el Área Sanitaria de Toledo.

Por un lado, quiere dedicarse a la prevención, ya que "un país de nuestro nivel, que pretende tener un sistema sanitario al mejor nivel, tiene que dedicarse a ello".

Como segundo pilar, ha desgranado la "humanización" del paciente, gracias a "infraestructuras de alto nivel y alta tecnología", asegurando que hay "deficiencias y asignaturas pendientes" en este ámbito, por lo que "hay que profundizar" en esta humanización.

Los profesionales serán el eje del tercer pilar, para lo que se "devolverán los derechos laborales", algo que se hará de manera "ordenada" a través de un plan de ordenación específico para regular no solo las profesiones sanitarias sino los derechos laborales.

El cuarto pilar, ha dicho, es el modelo sanitario, "que ahora está gastado y que tiene que iniciarse, reinventarse, de la mano de los profesionales que tienen algo que aportar".

Retos del nuevo gerente del Área de Toledo

El Consejero ha estado presente en la presentación del nuevo gerente del Área Sanitaria de la provincia de Toledo, Diego Becerra. Presentado ante el personal médico del Hospital Virgen de la Salud, ha puesto el acento en que uno de los principales retos de su nuevo cargo es el de llevar a cabo la mudanza al nuevo hospital de la capital regional una vez esté terminado, traslado que quiere hacer tras "hacer una revisión de los métodos de trabajo y de los procesos internos del centro para dar la mejor asistencia posible".

Según ha dicho Becerra, quiere llevar a cabo esta remodelación "de la mano de los profesionales", por lo que quiere que "sean partícipes" de todos los cambios.

ENLACE RELACIONADO


El PP culpa al PSOE de la paralización de hospitales de Toledo y Guadalajara  (18/09/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.