Según García-Page servirá para “consolidar puestos en precario” sin suponer “gasto extra”



22 mar. 2016 17:45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) de más de 1.700 plazas, entre ellas, 660 sanitarias, durante la primera semana de mayo.

Emiliano García-Page.

Así lo ha avanzado el presidente del Ejecutivo autonómico durante el acto de clausura del I Foro Ciudadano que se ha celebrado este martes en la Escuela de Administración Regional de Toledo.

Tal y como ha aclarado García-Page, en algunos casos, la Oferta de Empleo Público del Gobierno regional servirá para “consolidar puestos en precario” que “no van a suponer gasto extra” para las arcas autonómicas, mientras que en otros, se crearán nuevos puestos de trabajo.

El presidente regional ha afirmado que esta convocatoria supone “un punto de inflexión radical” en sanidad, educación, servicios sociales y en el conjunto de la Administración de la comunidad autónoma.

Se prevé además la contratación de 311 sanitarios para compensar las 35 horas semanales, que ya adelantó el Gobierno a principios de febrero, así como los más de 100 médicos que se van a contratar, aunque no entrarían dentro de esta convocatoria.

ENLACES RELACIONADOS

El Sescam contratará “entre 100 y 150” médicos este año (04/02/16)

El Gobierno convocará 660 nuevas plazas para el Sescam (01/02/16)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.