14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

La OMS confía en disponer de dos vacunas contra el ébola en noviembre

Serían suministradas en primer lugar a los trabajadores sanitarios que cuentan con más riesgo

Sábado, 06 de septiembre de 2014, a las 11:54

Marie-Paule Kieny.

Redacción. Madrid
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que confía en disponer en noviembre de dos prototipos de vacuna contra el ébola, que serían suministradas en primer lugar a los trabajadores sanitarios que cuentan con más riesgo de contraer el virus, que ha causado más de 2.100 muertes en África Occidental.

La agencia de la ONU ha indicado que para obtener estas vacunas se emplearán muestras de sangre de pacientes de ébola que han conseguido recuperarse de la enfermedad, además de hacer un llamamiento para invertir en terapias experimentales para combatir el virus, según ha informado The New York Times.

La directora general adjunta de la OMS Marie-Paule Kieny ha explicado que estas dos vacunas están siendo sometidas a exámenes de calidad, cuyos resultados estarán disponibles en noviembre. Posteriormente se empezarían a suministrar a los trabajadores sanitarios que continúan prestando asistencia sobre el terreno.

Kieny también ha explicado que la decisión de adoptar este protocolo, que no es el habitual con este tipo de vacunas, ha sido consecuencia de la necesidad de obtener un tratamiento de forma rápida. La situación “no tiene precedentes, no hay duda”, ha afirmado.

ENLACES RELACIONADOS:
UPyD quiere que Sanidad aclare si el Hospital Carlos III será el centro de referencia para el ébola