Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

La OMC renueva la vicepresidencia y la secretaría general

La proclamación de candidatos tendrá lugar el 6 de junio

Miércoles, 30 de abril de 2014, a las 13:23
Redacción. Madrid
El Consejo General de Colegios de Médicos (Cgcom) ha convocado elecciones para los cargos de vicepresidente, secretario general y representante nacional de Medicina Privada por cuenta ajena,  de esta corporación. Según el calendario electoral previsto, las votaciones se celebrarán el próximo 5 de julio.

Los actuales vicepresidente, secretario general y vocal de Medicina Privada por cuenta ajena: Ricard Gutiérrez; Serafín Romero y Joseá María Nieto.

De ello ha informado la Comisión Permanente de esta corporación, de conformidad con los estatutos generales de la Organización Médica Colegial (OMC); los estatutos del Cgcom; la Ley 2/1974, de 13 de febrero y la Ley 74/1978, de 26 de diciembre, de Colegios Profesionales; y con el reglamento de procedimiento electoral, aprobado por la asamblea general del Cgcom de 26 y 27 de enero de 2007.

El calendario electoral es el siguiente: el plazo de presentación de candidaturas será del 5 de mayo al 5 de junio de 2014; la proclamación de candidatos se realizará el 6 de junio de 2014 y finalmente, las elecciones serán el 5 julio de 2014.

Serafín Romero quiere seguir vinculado al mundo colegial

El secretario general de la OMC, Serafín Romero, ha revelado a Revista Médica que una vez culminada esta etapa le “encantaría seguir participando en el mundo de los colegios”. De su labor al frente de la secretaría destacaba la relación con el personal de estas entidades y de la OMC, “muy cualificado” y que está detrás, según Romero, que muchas de las importantes cuestiones que se han impulsado desde la Plaza de las Cortes.

ENLACE RELACIONADO:

Revista Médica descubre el lado más personal y familiar de Serafín Romero, secretario general de la OMC