Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

La OMC reclama un 'acercamiento' entre profesionales y aseguradoras de Muface

La Vocalía de Ejercicio Libre ha solicitado una reunión con la dirección de la mutualidad

Sábado, 19 de octubre de 2013, a las 09:05

Redacción. Madrid
El futuro del llamado ‘modelo Muface’ es algo que preocupa, y mucho, en el ámbito sanitario. Con un nuevo concierto marcado por la congelación de las primas en el horizonte, se buscan alternativas para la optimización en el desarrollo de una forma de asistencia que cuenta con el beneplácito de Admnistraciones Públicas, entidades privadas tanto de seguro como de provisión y usuarios. Entre quienes trabajan en este sentido se encuentra la Organización Médica Colegial (OMC), que ha solicitado una reunión con la dirección de la mutualidad para aportar su punto de vista.

Serafín Romero.

El encuentro, cuya fecha aún no se ha concretado pero podría producirse en los primeros de noviembre, ha sido solicitado por la Vocalía de Ejercicio Libre de la OMC. En ella se tratará de transmitir al director general de Muface, Gustavo Blanco, la importancia que tiene la mejora de las relaciones entre aseguradoras y profesionales, así como el papel que estos pueden desempeñar a la hora de llevar a cabo un desarrollo óptimo del modelo.

El secretario general de la OMC, Serafín Romero, ha señalado sobre este asunto en declaraciones concedidas a Redacción Médica que la implicación de los profesionales resulta “necesaria”, más aún en una época en la que “optimización, sostenibilidad y gestión están a la orden del día”.

Además del futuro del ‘modelo Muface’ durante la reunión los representantes de los profesionales presentarán sus inquietudes y propuestas sobre el modelo de receta que se utiliza para la prescripción de medicamentos para los mutualistas.