El plazo de presentación de solicitudes acaba el 9 noviembre 2012 a las 14:00



22 oct. 2012 19:09H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vitoria
La Obra Social del Colegio Oficial de Médicos de Álava organiza por primera vez una convocatoria de ‘Ayudas a ONGs’ en las que dedicará el 0,7 por ciento de su presupuesto al mejor proyecto de cooperación para el desarrollo sanitario o sociosanitario.

Kepa Urigoitia, presidente del colegio.

La ayuda consiste en 4.357 euros que deberán destinarse a financiar todo o parte del proyecto seleccionado. Podrán participar médicos colegiados en esta entidad que trabajen, participen o sean miembros de una organización no gubernamental, que deberá tener su sede o delegación permanente en la provincia de Álava.

La solicitud se hará mediante instancia dirigida al presidente del colegio por quien tenga la representación legal de la entidad solicitante y se entregará en el registro del mismo antes del 9 noviembre 2012 a las 14:00.

La documentación deberá constar de dicha instancia general con la descripción del proyecto para el que se solicita la ayuda y las circunstancias que expliquen su viabilidad, en la forma y plazos previstos y, en su caso, la sostenibilidad del mismo, así como el costo global, los plazos de ejecución, el plan de desarrollo y la dedicación específica de la cuantía de la subvención. Además, deberá acompañarse con una copia de los estatutos de la entidad y una declaración jurada del compromiso de aportar la diferencia entre el coste total del proyecto y la ayuda concedida, bien por sus propios recursos o bien por financiación de terceros.

La entrega

El jurado estará constituido por la Junta Directiva del colegio y su decisión será inapelable, pudiendo declarar la ayuda desierta si así lo considera. El resultado de esta convocatoria se comunicará a los interesados y se difundirá en los medios que se consideren oportunos. Finalmente, la ayuda se entregará en la fiesta del colegio el próximo 14 diciembre en el Museo Artium.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.