Sanidad garantiza que las obras del nuevo hospital “avanzan a buen ritmo”



28 oct. 2015 18:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Fotografía: ICAL. Valladolid
La nueva unidad de rehabilitación cardiaca del Complejo Asistencial de Salamanca atenderá a unos 200 pacientes al año, según las previsiones que maneja la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) y que ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado.

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, junto al gerente del Sacyl, Rafael López Iglesias.

Este servicio no existía hasta el momento y ofrecerá atención especializada de manera “inmediata” a pacientes que sufran procesos como infartos agudos de miocardio, ha explicado Sáez Aguado durante su visita a Salamanca y a estas nuevas instalaciones.

La unidad permitirá iniciar “con rapidez” la rehabilitación y dotará a sus usuarios “mejor calidad de vida” al mejorar los resultados en intervenciones complejas en cirugía cardiaca y hemodinámica. Asimismo, según ha añadido el consejero, este servicio será el primero de estas características que prestará atención a menores con el mismo tipo de dolencias cardiacas.

Sáez Aguado ha explicado que, dentro del área de cardiología, el Sacyl también ha puesto en marcha durante 2015 otras acciones como nuevos mecanismos de TAC y resonancia cardiaca, técnicas intervencionistas, dispositivos de asistencia extra ventricular y de asistencia ventricular interno, procedimientos de hemofiltración o más consultas de alta resolución.

Las obras del nuevo hospital “avanzan a un ritmo muy bueno”

Por otro lado, Sáez Aguado ha destacado el ritmo “muy bueno” con el que avanzan las obras del nuevo Hospital de Salamanca. Según sus palabras, las actuaciones siguen su curso “de acuerdo al programa previsto” gracias a un “impulso” dado presupuestariamente en los últimos ejercicios por la Junta de Castilla y León.

En esta línea, Sáez Aguado ha destacado que la cantidad prevista inicialmente por la Administración Autonómica para 2015 era de 22 millones de euros pero que pudo ampliarse con otros 11 millones, debido al progreso de los trabajos.

En cuanto a la partida prevista para 2016, ha dicho que es de 33 millones de euros y que no será de 36, como ha pedido el PSOE después de que estuviese así previsto en los presupuestos del pasado año, debido al “ajuste técnico” y al esfuerzo ya efectuado en 2015, un ejercicio en el que se han sumado diez millones a los inicialmente aprobados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.