Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:50

La nueva Unidad de Cirugía Pediátrica de León evitará 150 derivaciones anuales

Ya se han iniciado las contrataciones de los profesionales de este nuevo servicio

Lunes, 16 de marzo de 2015, a las 18:18
Redacción. León
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha asegurado que la nueva Unidad de Cirugía Pediátrica del Hospital del Hospital de León estará operativa a partir del verano y que ya están en marcha las contrataciones de los profesionales que se encargarán de este nuevo servicio. La creación de esta unidad, ha agregado Sáez Aguado, evitará las 150 derivaciones anuales para realizar este tipo de operaciones, que ahora se podrán realizar en el Complejo Asistencial leones.

Antonio Sáez Aguado.

El consejero ha recordado este lunes en León que la Junta ha autorizado al centro la adquisición de un acelerador lineal para radioterapia para el tratamiento con pacientes con cáncer que tendrá la capacidad para atender la demanda anual de 1.074 usuarios.

Este nuevo aparato, que se pondrá en marcha de forma inmediata, es “de última generación” y cuenta “con más precisión en los tratamientos” para “minimizar los efectos porque se concentra en la zona tumoral”, ha agregado.

Otra de las novedades que va a incorporar el Hospital de León es la adaptación de dos salas que se van a dedicar a los tratamientos con yodo radiactivo y que tienen como objetivo facilitar este tipo de terapias.

Además, el consejero de Sanidad ha manifestado que se va a incorporar en la zona de partos un quirófano para concentrar todo el proceso de maternidad de las pacientes en un mismo espacio, con independencia de si el parto se produce de forma natural o mediante cesárea. Esta iniciativa busca “facilitar todo el proceso del parto” y, al mismo tiempo, “liberar un quirófano en la zona de cirugía que podrá destinarse a otro tipo de intervenciones”, según Sáez Aguado.

Por otro lado, ha explicado que la Consejería de Sanidad va a aprobar la nueva plantilla del Hospital de León que incorporará 155 puestos de trabajo a la actual plantilla, compuesta por alrededor de 3.450 personas.