Se informará sobre el intrusismo y la falta de cobertura de la póliza de responsabilidad civil



1 mar. 2016 14:24H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción.
La Mesa de la Profesión Enfermera de la provincia de Córdoba celebra este jueves en Pozoblanco la primera de una serie de jornadas sobre responsabilidad profesional que tendrán lugar en diferentes puntos de la provincia, con el objetivo de informar a todas las enfermeras sobre la grave situación de inseguridad jurídica a la que se enfrentan tras la entrada en vigor del Real Decreto que regula la prescripción enfermera.

Florentino Pérez, presidente del Colegio de Enfermería de Córdoba.

El presidente del Colegio de Enfermería de Córdoba, Florentino Pérez, y el secretario provincial de SATSE Córdoba, Manuel Cascos, ofrecerán una sesión informativa sobre los riesgos que supone el nuevo Real Decreto para la seguridad de los profesionales, en la que estarán apoyados por miembros de las asesorías jurídicas de ambas entidades.

¿Qué deben saber? y ¿qué deben hacer los profesionales enfermeros? serán las principales preguntas a las que se responderá en estas jornadas, cuya intención es que éstos no asuman una responsabilidad que no les corresponde e incurran, por tanto, en un posible delito de intrusismo profesional. Algo que, además, no estará cubierto por la póliza de responsabilidad civil.

La Mesa, por otra parte, también denuncia el “boicot” al que están siendo sometidos desde el Sistema Andaluz de Salud (SAS), focalizado en la negativa del director gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba, José Antonio Ruiz, quien se ha opuesto tajantemente a cederles un espacio en el Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco para celebrar la reunión. Así, el encuentro se celebrará en el Salón de Hostepor.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.