El Aula Montpellier organiza el ciclo “Sistema inmunitario y cáncer”



6 may. 2011 18:07H
SE LEE EN 1 minuto

Alfredo Pérez Lambán, director de Clínica Montpellier y Marta Navarro Zorraquino.

Redacción. Zaragoza
El Aula Montpellier ha acogido una nueva sesión científica sobre el “Sistema Inmunitario y Cáncer” en la que ha participado Marta Navarro Zorraquino, profesora del Departamento de Cirugía de la Universidad de Zaragoza, que ha destacado “la manipulación inmuno-genética es clave en la futura terapéutica del cáncer”.

Según la experta “en el siglo XXI, se puede afirmar que en el diagnóstico, evolución tratamiento y pronóstico de las enfermedades neoplásicas se han logrado grandes avances, sin duda, debido al mejor conocimiento de la biología molecular que implica la aplicación de los conocimientos genéticos e inmunológicos en el tratamiento del cáncer”.

Navarro ha explicado que “los éxitos conseguidos en el tratamiento de los tumores sólidos, combinando los tratamientos, apropiados en cada caso, de cirugía, qumioterapia, radiología e inmunoterapia se deben a estos avances”.

Finalmente, y refiriéndose al momento actual, respecto al estudio de la relación entre sistema inmune y cáncer, la profesora Navarro ha señalado que “la atención de los investigadores está centrada en la participación de las propias células cancerosas y de los tejidos que las circundan en el fenómeno inflamatorio, y en la importancia de la de las llamadas “células reguladoras de la respuesta inmunológica” en estos hechos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.