Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:00

La lista de admitidos al concurso de farmacias, lista a principios de año

Ya se han presentado 545 aspirantes de los que falta por baremar 30

Martes, 17 de noviembre de 2015, a las 17:58
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Sanidad prevé que sea a  principios de 2016 cuando esté lista la relación de admitidos provisionales al concurso de farmacias, al que se han presentado 545 aspirantes y quedan por baremar 30.

Jesús Morera.

El consejero de Sanidad, Jesús Morera, ha adelantado esta información al responder a una pregunta del diputado del grupo Popular Guillermo Díaz Guerra en la Comisión de Salud celebrada este martes. Por su parte, Díaz Guerra ha alegado que el gobierno de Canarias “no quiere que haya nuevas farmacias en el archipiélago”.

El diputado popular ha continuado añadiendo que en Canarias hay 706 farmacias, de las que en los últimos diez años sólo son nuevas seis y apuntó que es falso que la apertura de nuevas oficinas conlleve un aumento en el gasto farmacéutico, pues el gasto se origina en la prescripción y no en el punto de venta. Además, ha añadido que en Canarias “no hay ni una sola farmacia en riesgo económico”.

El consejero ha respondido que las farmacias que facturan por debajo del límite tiene que sostenerlas el Servicio Canario de la Salud y ha recordado que a principios del verano se acordó reforzar el personal destinado a evaluar el concurso farmacéutico.