Es el principal acusado en el caso Innova está siendo investigado por blanqueo de capitales



4 nov. 2015 18:46H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El juzgado de instrucción 3 de Reus, encargado de investigar el caso de presunta corrupción sanitaria Innova, ha citado a declarar de nuevo como imputado al expresidente del Instituto Catalán de la Salud, Josep Prat.

Josep Prat.

En concreto, se investigan si la Generalitat ha pagado con fondos públicos la defensa judicial de Prat. Por este motivo el instructor del caso Innova ha imputado a Prat por los delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, informa el Tribunal de Justicia de Cataluña.

El expresidente del ICS será interrogado en el juzgado de Reus el próximo martes 10 de noviembre, según recoge el Diari de Tarragona.

Prat es el principal acusado en el caso Innova yestá siendo investigado por blanqueo de capitales debido al pago de facturas presuntamente irregulares a excargos sanitarios del Ejecutivo catalán durante la construcción del Hospital Sant Joan de Reus. Prat también está acusado de cobrar 5.000 euros mensuales de un empresario del sector de las ambulancias a cambio, supuestamente, de mediar en concursos públicos de la Generalitat.

Si la Generalitat ha costeado la defensa judicial de Prat se investiga en la pieza separada 10 del caso Innova. Tanto el abogado de Prat, Xavier Melero, como la Generalitat, lo niegan.. Las sospechas del juez parten de varios correos electrónicos entre Melero, el consejero de Salud de la Generalitat en funciones, Boi Ruiz, y el consejero de Justicia, Germà Gordó.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.