Asciende a 82 millones de euros



22 ene. 2013 14:05H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado la puesta en marcha de un “ambicioso” plan de pago a proveedores, que estará dotado con 265,4 millones de euros para el primer semestre de este año 2013.

José Antonio Monago.

El plan prevé además el “pago íntegro”, en el primer semestre del año, de la deuda pendiente con el Servicio Extremeño de Salud (SES), que asciende a unos 82 millones de euros, así como de otros 11 millones a la Universidad de Extremadura, que ya se han abonado con fecha 15 de enero, “tal y como se comprometió” el Ejecutivo regional.

En su intervención, el presidente extremeño ha avanzado que durante el primer semestre del año, el Gobierno regional “reducirá los plazos para los nuevos pagos” a proveedores, aunque no ha concretado en cuánto se acortará el periodo de periodo de pago.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.