El contrato supone un incremento del coste anual de un 25 por ciento, pero con previsión de amortización



23 jul. 2015 18:24H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha comunicado el gasto, por un importe total de 416.240 euros, para el contrato de los servicios logísticos intrahospitalarios de gestión, distribución y reposición logística intrahospitalaria como soporte en el desarrollo de las actividades que realiza la unidad logística del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Alfonso Montero, nuevo gerente del Hospital Río Hortega.

Pese a que este contrato supone un incremento del coste anual de un 25 por ciento, este aumento se amortiza teniendo en cuenta que se pretende conseguir que el 100 por ciento de las reservas de material se realice automáticamente y no de forma manual como hasta ahora.

Además, se garantiza la respuesta a los errores que se detecten y se automatizan los procesos de reservas de pedido de todas las unidades del hospital, sean o no asistenciales. Asimismo, se ahorra en los tiempos de validación de las propuestas de compra.

Con la contratación de este servicio se desarrollarán tareas como la revisión y lectura de las solicitudes de necesidades por parte de las diferentes unidades o la transmisión de las necesidades de material a través de los programas informáticos, para la posterior realización de listados y preparación de pedidos en los almacenes.

También se realizará la distribución de material y logística inversa (gestión de material sobrante, devolución de compras, etcétera) y la reposición de material en el interior de las unidades solicitantes.

El contrato incluye además el mantenimiento de los diferentes procesos, para así velar por el buen funcionamiento del sistema, así como la elaboración de informes, explotación y análisis de información.

Partida para otros centros

Por otro lado, el Gobierno también ha informado del gasto de 334.832 euros destinado al mantenimiento integral de los hospitales Monte e San Isidro y Santa Isabel, ambos pertenecientes al Complejo Asistencial de León.

Este importe se divide en dos anualidades, con 83.708 euros para 2015 y 251.124 euros para la anualidad de 2016.

Los servicios que se contratan son, entre otros, la instalación de acondicionamiento y tratamiento de aire; la instalación eléctrica de media y baja tensión; la red de distribución de agua; la instalación general de fontanería; la instalación de prevención de incendios; la instalación de telefonía y la cámara y equipos frigoríficos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.