Para desbloquear la falta de consenso y la huelga de profesionales



14 oct 2012. 21.52H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
La Junta General del Principado de Asturias ha aprobado una propuesta de resolución de IU que pide al Gobierno del Principado que convoque a los sindicatos sanitarios para alcanzar un acuerdo que existe en el sector de la sanidad asturiana.

Pedro Sanjurjo, presidente de la Junta General.

El Debate sobre la orientación política general del Consejo de Gobierno ha culminado con esta tercera jornada, en la que se han discutido las 105 propuestas de resolución, formuladas por los cinco grupos parlamentarios: PSOE, Foro, PP, IU y Mixto (UPyD). "La Junta General del Principado de Asturias insta al Consejo de Gobierno a convocar a las organizaciones sindicales representativas del sector sanitario asturiano a fin de alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto abierto y en el que se armonice la preservación de la actual cartera de servicios, su prestación al conjunto de los ciudadanos y ciudadanos con altos niveles de calidad, la sostenibilidad financiera del sistema y el mantenimiento de su empleo", dice literalmente la iniciativa aprobada, que el PP votó en contra. Los 'populares' sí respaldaron otra iniciativa de Foro en materia sanitaria que también fue aprobada por el parlamento asturiano. En este caso se consideraba que los recortes acometidos por el ejecutivo asturiano en materia de Sanidad van "mucho más allá" de las medidas de ajuste establecidas por el Gobierno central. Y piden al Principado que desbloquee las negociaciones "abriendo nuevos canales de diálogo con los profesionales sanitarios que permita restablecer la normalidad en el sector".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.