Según el SES, desde 2013 “sólo” se han baremado seis categorías sanitarias



16 dic. 2015 17:28H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mérida
El gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, ha explicado que el sistema de baremación de la bolsa de contrataciones es "engorroso y farragoso".

Ceciliano Franco.

Según Franco, hay algunas de las categorías profesionales que se tardan "más de una año en baremar", por lo que la Junta ha creado una Unidad de Baremación con ocho miembros.

El gerente ha advertido de que desde que se firmó el nuevo pacto de contratación en 2013 "sólo" se han baremado seis categorías profesionales sanitarias de las 70 que existen en este servicio para las bolsas de contratación.

Ha añadido al respecto que el acuerdo de contratación, de "hace casi tres años", era "en teoría para que todas o casi todas" las categorías profesionales del SES estuviesen "ya baremadas".

En una rueda de prensa celebrada este miércoles para trasladar los asuntos tratados en la Mesa Sectorial de Sanidad, además ha explicado que de las categorías baremadas, la de Técnicos y Cuidados de Auxiliar de Enfermería y Enfermería son "masivas".

Además, ha indicado que el SES ha realizado cambios informáticos para "tener un certificado único de servicios prestados" con el objetivo de acelerar "considerablemente las baremaciones".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.