El objetivo es asegurar una coordinación institucional adecuada, eficaz y eficiente



19 mar. 2013 14:01H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santiago
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, y la de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, han participado este martes en la creación de la Comisión Interdepartamental de Coordinación de Atención Sociosanitaria, destinada a garantizar una adecuada y eficiente cooperación entre la red de servicios sociales y sanitarios para lograr un sistema de atención compartido.

Rocío Mosquera.

La atención sociosanitaria tiene una especial relevancia para el aumento de la esperanza de vida, los procesos crónicos y la dependencia y discapacidades asociadas. De este modo, derivar al usuario al dispositivo más adecuado para su atención, asegurando una rápida derivación de un recurso a otro, y disponer de servicios suficientemente diversificados y dotados, son los pilares en los que se centra la Comisión.

La Comisión coordinará así las necesidades de la población gallega atendiendo a criterios de igualdad, equidad, accesibilidad, universalidad y complementariedad en las acciones de las diferentes Administraciones Públicas.

Durante la sesión ha quedado aprobada la regulación de régimen interno de la Comisión Interdepartamental y se ha presentado el borrador del Plan Marco de Atención Sociosanitaria de Galicia, una línea de actuación que figura en la Estrategia Sergas 2014.

La Comisión está compuesta, además de por las titulares de la Consejería de Salud y de Trabajo y Bienestar, por los titulares de las secretarias de ambos departamentos, dos personas que representan al Sergas, un representante de cada una de las diferentes áreas de la Administración de la Xunta -con competencias en el ámbito sociosanitarios-, y un representante de la Consejería de Economía y Hacienda.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.