Contempla la introducción de la vacunación contra la varicela en el segundo año de vida



18 nov 2015. 15.46H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El Gobierno ha adquirido un total de 352.950 dosis de vacunas para inmunizaciones dirigidas a la población infantil y grupos de riesgo en edad adulta, que servirán para "la prevención de enfermedades transmisibles".

Nacho Hernando.

El portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, ha detallado en rueda de prensa que esta compra de vacunas contempla la introducción de la vacunación contra la varicela en el segundo año de vida y la del virus del papiloma humano a los doce años de edad.

El portavoz ha explicado que estas vacunas están encaminadas a la prevención de enfermedades como el tétanos, virus del papiloma humano, varicela, hepatitis C, paperas o sarampión. Hernando ha apuntado que con esta compra la Junta "realiza un esfuerzo inversor para dar respuesta a las demandas del personal sanitario, los pediatras y los padres".

Asimismo, ha recordado que todas estas vacunas "son parte del sistema público" sanitario y ha hecho hincapié en que el programa de vacunación "es una herramienta de prevención".
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.