CESM espera que se evalúen las necesidades de demanda asistencial



21 sep 2015. 12.18H
SE LEE EN 1 minuto
Ricardo Martínez Platel / Redacción. Toledo
El presidente Emiliano García-Page  ha anunciado que a partir del 1 de enero “se han acabado las horas Cospedal”, es decir, el aumento en dos horas y media semanales (de 35 a 37,5 horas) de la jornada de los funcionarios.

Emiliano García-Page.

El presidente regional ha explicado que ya tienen “planteada la decisión y hecho el estudio” respecto a la eliminación de las dos horas y media. Ha asegurado que es algo “que cuesta dinero, no es gratuito” y no se puede hacer “mañana ni pasado”, teniendo en cuenta “el presupuesto heredado”. “El 1 de enero se habrán acabado”, ha resaltado García-Page, que ha destacado que esa reducción de la jornada laboral, que se hace sentir especialemente en el ámbito sanitario, exigirá de facto un aumento de la contratación de profesionales, alrededor de 300, para hacer el mismo trabajo que se hacía hasta ahora.

CESM, a la espera

Esta iniciativa va a implicar la incorporación de sustitutos, aunque, como ha apuntado  el Sindicato Médico a Redacción Médica, “es imposible hacer una estimación porque no han concretado nada desde Sanidad”.  CESM espera que la consejería establezca criterios que permitan evaluar el número de efectivos para cubrir la demanda asistencial.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.