Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

La Guardia Civil registra el Hospital de Reus por supuesta corrupción en el caso Innova

Se investiga la posible comisión de delitos contra la Administración Pública

Martes, 28 de abril de 2015, a las 11:19
Redacción. Tarragona
La Guardia Civil ha detenido este martes a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Reus, Teresa Gomis (CiU) y practica varios registros en el Hospital de Reus, el Instituto Pere Mata y despachos municipales, han informdo a Efe fuentes próximas al caso.

La Guardia Civil ha detenido a Gomis en el marco del caso Innova, que instruye el juzgado número 3 de Reus bajo secreto de sumario desde hace más de dos años por un cúmulo de delitos cometidos, presuntamente, en el seno del grupo de empresas municipales Innova. Una de las piezas separadas del llamado macroproceso se centra en las obras del Hospital de Sant Joan de Reus, por las que ya está imputado el arquitecto Jorge Batesteza.

La operación de la Guardia Civil, llamada Cirugía, se ha iniciado sobre las ocho y media de esta mañana y se prevén hasta once registros y al menos dos detenidos más. Según ha informado el Instituto Armado, se investiga la posible comisión de delitos contra la Administración Pública, delitos societarios, omisión de perseguir delitos y blanqueo de capitales, así como la existencia de una trama organizada de cargos públicos, directivos de empresas públicas y empresarios para llevar a cabo dichos delitos.

Por ello, se están practicando registros en las sedes del Hospital Sant Joan y el Ayuntamiento de Reus y del Hospital Comarcal de Amposta, y en otras empresas públicas dependientes o vinculadas a los mismos, así como en otras mercantiles privadas.

Las actuaciones, que se encuentran bajo secreto de sumario, cuentan con la participación, en funciones de auxilio judicial, de personal de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) y de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), y están siendo coordinadas por el juzgado de Instrucción número 3 de Reus (Tarragona)