El objetivo, según ha destacado Feijóo, es “lograr un hospital más eficiente”



7 feb. 2013 16:59H
SE LEE EN 1 minuto

Alberto Núñez Feijóo.

Redacción. Santiago
La Xunta de Galicia ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza la contratación, por el Servicio Gallego de Salud (Sergas), del expediente de la gestión integral de espacios del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).


Se trata, según ha explicado el mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa tras el Consejo, de un presupuesto de licitación de 121 millones de euros en un plazo de 10 años, lo que, ha dicho, “va a suponer un ahorro de 10 millones de euros en el gasto de mantenimiento de este complejo hospitalario”. La licitación abarca las actividades de mantenimiento, limpieza, seguridad y vigilancia y suministro energético, entre otras.

Con esta iniciativa el Ejecutivo autonómico busca, en palabras de Feijóo, “lograr un hospital más eficiente”, “disminuir los costes de consumo energético” y hacer un hospital “innovador, no solo desde el punto de vista de la tecnología, que también, sino también desde el punto de vista del mantenimiento y desde el punto de vista de la merma de los consumos energéticos de este complejo hospitalario”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.