21 ene 2019 | Actualizado: 17:40

La gestión del nuevo Hospital de Toledo será similar a la del Virgen de la Salud

El delegado de la Junta se ha reunido con los sindicatos

lun 14 septiembre 2015. 15.43H
Redacción. Toledo
El delegado de la Junta, Javier Nicolás, ha asegurado a los responsables provinciales de CCOO que la gestión del Hospital será "similar" a la del Virgen de la Salud.

Javier Nicolás.

Nicolás ha explicado al secretario provincial de CCOO, Jesús García Villaraco, a la responsable provincial de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios, Mª Antonia Márquez de Paz, y al delegado de la Junta de Personal del Área Sanitaria nº 1 de Toledo, Pedro Jesús López Argudo, que la del nuevo hospital "será una gestión pública, similar a la del Virgen de la Salud".

El delegado les ha trasladado que la voluntad del Ejecutivo regional es que la construcción del nuevo hospital se inicie lo antes posible y les ha informado de que se están manteniendo reuniones con la UTE adjudicataria para cerrar todos los flecos existentes tanto jurídicos como técnicos.

De igual modo, ha tranquilizado a los representantes del personal estatutario no clínico del Complejo Hospitalario de Toledo y del Hospital Nacional de Parapléjicos de CCOO, a quienes les ha asegurado que el Gobierno regional no recurrirá las sentencia emitida el pasado mes de julio y en la que el Juzgado daba la razón al sindicato.

En este sentido, Javier Nicolás ha insistido en que "el Gobierno regional se ha comprometido a recuperar la sanidad para los ciudadanos y devolver la dignidad y la autoestima a los profesionales" y ha añadido que los recortes "indiscriminados" realizados por el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal "parecían más bien encaminados a un cambio de modelo", con el que el PSOE no está de acuerdo.