Ha supuesto una inversión de casi medio millón de euros



10 abr. 2013 18:28H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santiago
La Gerencia Integrada de Santiago de Compostela ha ampliado sus espacios dedicados a la investigación en las instalaciones del Hospital Clínico en el marco de su apuesta para mantener el liderazgo en esta materia.
El coste global dedicado al acondicionamiento de estos nuevos espacios se sitúa, en el momento actual, en casi medio millón de euros, para lo que se contó con financiación del Instituto de Salud Carlos III y Fondos Feder.

Rocío Mosquera durante la visita a las nuevas instalaciones.

La consejería de Sanidad, Rocío Mosquera, ha visitado este miércoles los nuevos laboratorios de investigación biomédica situados en el Hospital Clínico, acompañada por el gerente compostelano, Luis Verde; el director científicos del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS), José Castillo; el decano de Medicina, Juan Gestal; y por el vicerrector de Investigación de la USC, Francisco González.

Los nuevos 500 metros cuadrados dedicados a la investigación biomédica se suman a los más de 1.500, según explica la Xunta, anexos que acogen a diferentes grupos de investigación de la sanidad pública compostelana incorporados en el IDIS, así como a los laboratorios de Medicina Genómica, también situados a su lado.

Esta ampliación, según ha afirmado Mosquera, supone “la posibilidad, que de hecho es ya una realidad, de mejorar la dotación de los grupos de investigación, especialmente de los emergentes que se encuentran en fases de crecimiento” y, según ha añadido, “también de poder incorporar nuevos grupos al instituto, un aspecto clave para mantener su liderazgo en el ámbito nacional e internacional”.

La titular de Sanidad ha destacado que el objetivo de su departamento, y también del IDIS, es impulsar un modelo de investigación enfocado a la innovación y a los problemas de salud de los ciudadanos; comprometerse con la generación y transferencia de conocimiento con el fin de “impactar en la sociedad y en la calidad de vida de los pacientes y ciudadanos”, resalta.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.