19 nov 2018 | Actualizado: 18:10
Miércoles, 05 de septiembre de 2012, a las 14:33

Redacción. Ciudad Real
El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y director médico del Hospital 'Mancha Centro' de la localidad, Juan Sánchez, ha asegurado que ni la Gerencia del centro ni el Ayuntamiento tienen "constancia alguna de la supuesta negativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a llevar a cabo las obras de reforma y ampliación del centro sanitario".

Juan Sánchez, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y director médico del Hospital 'Mancha Centro'.

Sánchez ha respondido así a las declaraciones del portavoz municipal socialista, José Fernando Sánchez Bódalo, quien daba a conocer una resolución del Sescam del 3 de julio pasado en la que se comunicaba esa suspensión por razones económicas. El edil de Sanidad ha reseñado la difícil situación económica en la que se encontraba el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tras muchos años de gobierno del PSOE en la región, con más de 600.000 facturas sin pagar y 22.000 proveedores esperando cobrar, como que ahora han empezado a hacer "gracias a la gestión del Gobierno de Cospedal".

Esta circunstancia, ha dicho Sánchez, es la que ha obligado a paralizar diferentes obras previstas en toda la región, "muchas de las cuales fueron anunciadas por Barreda aun sabiendo que no habría dinero para su ejecución". El concejal, por otro lado, ha asegurado que el objetivo tanto del Ayuntamiento como del Gobierno regional "es llevar a cabo las obras de ampliación y reforma previstas en un futuro cercano, cuando la situación económica mejore".