Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 11:50

La gerencia del Área de Tomelloso y Colegio de Enfermería acuerdan revitalizar la formación continua

El objetivo es responder a las necesidades y a las peticiones de los profesionales

Viernes, 06 de noviembre de 2015, a las 15:38
Redacción. Ciudad Real
La Gerencia de Área Integrada de Tomelloso (Ciudad Real) apuesta por revitalizar la actividad formativa para responder a las demandas de los profesionales y recuperar iniciativas de formación continuada.

Antonio Sanz.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que han mantenido esta semana el gerente y el director de Enfermería del Área Integrada de Tomelloso, Antonio Sanz y Cesáreo Moreno- Chocano, respectivamente, con el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado.  

Este primer encuentro pretende sentar las bases de una colaboración continua con el colegio profesional para incrementar la oferta formativa en Enfermería en el área de referencia, ya que "los enfermeros son los auténticos protagonistas de los cuidados, de la cercanía y el contacto con el paciente y es vital apostar por ellos para que sus mejoras redunden en la calidad asistencial que se presta", ha explicado Antonio Sanz.

Por su parte, el presidente del Colegio de Enfermería ha mostrado su plena disposición para incrementar el número de cursos de formación en Tomelloso, de manera que se facilite la asistencia a los profesionales y se potencie la formación continuada en este colectivo.

El compromiso con el Colegio de Enfermería "nace del interés del propio personal de Enfermería del área sanitaria para impulsar la docencia, investigación y formación continuada de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso", ha subrayado el director de Enfermería del área.

Moreno-Chocano ha manifestado la importancia de "descentralizar" la actividad formativa para responder a las necesidades del área y a las peticiones de los profesionales de acercamiento de la formación presencial, además de apostar por la  formación 'online'.