Prevé reducciones sustanciales en sanidad para cumplir el objetivo de déficit



14 feb. 2013 16:30H
SE LEE EN 2 minutos

Artur Mas, presidente de la Generalitat.

Redacción. Barcelona
La Generalitat ha confirmado que los empleados públicos catalanes volverán a sufrir en 2013 la supresión de una de sus pagas extraordinarias. Así lo han explicado los representantes de los trabajadores públicos a la salida de la reunión de la Mesa de la Función Pública, tras la cual la Generalitat les ha emplazado a un nuevo encuentro el próximo miércoles a las 10 de la mañana.

Los sindicatos esperaban que el gobierno de Artur Mas concretase en esta reunión la batería de recortes previstos este año para el sector público, cosa que finalmente no se ha producido, lo que ha llevado a las organizaciones sindicales a mostrar su malestar por lo que consideran “una reunión fallida” y anticipando que habrá movilizaciones contra estas medidas.

Ajustes de 3.000 o 4.000 millones

Por su parte, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha dicho que “es inevitable reducir 3.000 o 4.0000 millones de euros” en Cataluña porque “es inevitable bajar el déficit público a la cantidad que impone hoy por hoy la UE”, a la que cree que “no será posible llegar”.

Tras apuntar que ve posible una “flexibilización” del objetivo de déficit, Duran ha comentado que donde se puede hacer una reducción sustancial que pueda permitir el cumplimiento de los objetivos de déficit, con los que ha puntualizado se muestra “en desacuerdo”, son Sanidad, Educación, y en el caso catalán en Seguridad e incluso en servicios sociales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.