23 ene. 2013 19:44H
SE LEE EN 2 minutos
Inauguración en Sevilla
La Fundación San Telmo y Cecofar ponen en marcha un curso de dirección de farmacias
Se busca dotar al farmacéutico de una visión empresarial

Redacción. Sevilla
Medio centenar de farmacéuticos ha debatido este miércoles en la Fundación San Telmo de Sevilla, dentro la inauguración del 'Curso Superior en Dirección de Oficinas de Farmacia' que desarrollan de forma conjunta el Instituto Internacional San Telmo y la cooperativa de distribución farmacéutica Cecofar, cómo rentabilizar sus boticas desde una óptica empresarial.

La actual coyuntura económica, así como los grandes retos a los que se enfrenta el sector sanitario y farmacéutico, han sido dos de los ejes en los que pivota este curso, en el que se subrayará la necesidad cada vez más acuciante de una mayor preparación empresarial por parte de los farmacéuticos al frente de sus establecimientos.

Con esta iniciativa se pretende además reforzar el grado de implicación, coordinación y colaboración entre Cecofar y sus socios cooperativistas, alentando la consecución de mejores resultados para ambas partes.

El curso tendrá una duración de cinco meses y periodicidad semanal, estando dirigido tanto a los titulares de oficinas de farmacia, como a sus colaboradores, con vocación en mejorar sus capacidades de gestión. De este modo, han comenzado medio centenar de farmacéuticos que podrán tener una visión global de la dirección de empresas en general, y de una farmacia en particular.

El director delegado de la primera promoción de este curso, Pablo Cuadrado, ha aludido a lo "oportuno" en la realización de iniciativas de este tipo "por la situación de cambio que atraviesa el sector y la necesidad de adaptación de las oficinas de farmacia".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.