De acuerdo con el convenio suscrito entre la Junta y Gneaupp



9 mar. 2011 17:27H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Cuenca
Cuenca será, durante los próximos cinco años, la sede de las Escuelas de Verano de la Fundación 'Sergio Juan Jordán' para el Estudio y Asesoramiento de Úlceras por Presión y Heridas Crónicas(Gneaupp), gracias al convenio firmado por la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha y la Fundación.

José Luis López.

Así, la Escuela de Verano de la Gneaupp se va a celebrar este año del 15 al 18 de junio en el campus universitario en Cuenca coincidiendo con el quinto encuentro nacional de las comisiones de úlceras por presión.

El director general de Ordenación y Evaluación, José Luis López, ha señalado que mediante estas escuelas se "va a reunir a más de un centenar de expertos del ámbito nacional sobre el tratamiento de estas afecciones", los cuales presentan los últimos avances en el abordaje de este tipo de patologías.

López ha declarado que este convenio es una muestra más del impulso del Gobierno de Castilla-La Mancha a la formación y la investigación, y ha destacado que ambos aspectos son "pilares básicos de la Estrategia 20/20 de Salud y Bienestar Social del Gobierno regional para definir las políticas sociosanitarias hasta el año 2020".

Por su parte, el responsable de la Fundación, Jesús Ruiz, ha dicho que para Cuenca va a ser "un lujo poder contar con estos eventos de carácter nacional, a los que acuden los máximos expertos en el abordaje de esta enfermedad". Asimismo, Huerta ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha y a su Consejería de Salud y Bienestar Social, la "sensibilidad que ha mostrado apostando por este tipo de actividades".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.