Desarrollarán iniciativas de formación sanitaria para la ciudadanía



14 dic 2012. 17.30H
SE LEE EN 2 minutos

Rocío Cardeñoso.

Redacción. Torrelavega
El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y la presidenta de la Fundación de Enfermería de Cantabria, Rocío Cardeñoso, han firmado este viernes un convenio para poner en marcha iniciativas conjuntas destinadas a la formación sanitaria de la ciudadanía.

El concejal del área, Higinio Priede, ha presentado en rueda de prensa el convenio, con el que el Ayuntamiento da “un paso más” en la promoción de programas para potenciar la salud pública.

El convenio, básicamente, consiste en poner en marcha propuestas destinadas a la prevención y la educación de la población en general y, fundamentalmente a la gente joven y a los centros educativos, proponiéndoles programas específicos. 

Otro de los objetivos es llevar programas de formación o educación sanitaria a las asociaciones de vecinos. “Creo que va a ser una buena colaboración y que los frutos los veremos pronto en la ciudadanía”, ha manifestado Priede.

Por su parte, Cardeñoso ha explicado que este convenio, o el que tienen suscrito con otros ayuntamientos como el de Santander, se inserta dentro del objetivo social que tiene el Colegio de Enfermería, a través de su fundación, creada en 2009.

“Tenemos el compromiso de mejorar la salud de las personas y las familias de Cantabria, llevar a cabo programas de promoción y prevención de la salud, que faciliten y habiliten a los ciudadanos para adquirir conocimientos, y capacidad que les permita ser más autónomos en su cuidado”, ha subrayado.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.