Ha denunciado que son “altamente negativas”



24 jul. 2014 15:01H
SE LEE EN 1 minuto

Cristina Contel, presidenta
de la FNCP.

Redacción. Madrid
La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) ha mostrado en un comunicado su malestar ante las medidas propuestas por Hacienda y las comunidades autónomas para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y otros servicios públicos. En opinión de la entidad que preside Cristina Contel, estas medidas “son altamente negativas”, y tendrían efectos perjudiciales tanto para la asistencia sanitaria pública como para la privada.

Además, la FNCP recuerda que este paquete de medidas se añadiría al incremento del tipo de IVA de los productos sanitarios fruto de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, y al Proyecto de Ley que reforma el régimen de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, cuyos términos actuales son altamente perjudiciales para el sector, según ha advertido la FNCP.

“La única medida positiva del documento del Ministerio de Hacienda es que se plantee extender al ámbito nacional la desgravación por gasto en seguros privados de salud, algo que ya se ha implementado con éxito en algunas comunidades autónomas y que supondría ahorro sin perjudicar a la Sanidad Pública”, concluye la FNCP.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.