Margalida Gili es profesora titular del departamento de Psicología y antigua secretaria general de la universidad



14 mar. 2016 12:39H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Acelera el proceso de creación de la facultad de Medicina. La Universidad de Baleares ha asignado a la psicóloga Margalida Gili como nueva decana de la facultad durante, al menos, un plazo de seis meses. Durante este periodo, será la encargada de poner en marcha este proyecto académico que, hasta la fecha, cuenta con la oposición del Foro de la Profesión Médica.

Margalida Gili.

Gili, quien es profesora titular del departamento de Psicología, ha sido designada por el rector de la institución, Llorenç Huguet. En este sentido, se reconoce la experiencia que ha demostrado cuando fue secretaria general de la Universidad de Baleares durante tres años (2000-2003). Posteriormente, ha liderado el arranque del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud (Iunics), un reto similar al que asume con la nueva facultad de Medicina.

Además de su trayectoria en gestión, la decana también cuenta con años dedicados a la investigación, habiendo publicado más de 70 artículos en revistas internacionales reconocidas sobre enfermedades mentales. A esto se suma las colaboraciones que, en los últimos años, ha venido realizando con importantes instituciones nacionales, como el Instituto de Salud Carlos III, a través de la Red Temática de Investigación Cooperativa en Salud (Retics).

Según fuentes de la Universidad de Baleares, los principales objetivos de Gili durante los próximos seis meses son la definición y puesta en marcha del primero y el segundo curso. Lo que permitiría contar con las bases para comenzar, según tienen previsto, a dar las primeras clases “a partir de septiembre”, según apuntan personas vinculadas con el proceso. No obstante, aún está a la espera la aprobación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) de la actualización del plan de estudio.

ENLACE RELACIONADO:

 Baleares aprobará la Facultad de Medicina este mes (17/02/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.